La Justicia de Dios - Continuación

Salmo 89:14 RVR 1960
“Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro.”

Salmo 9:7-8 RVR 1960
 "Pero Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio. Él juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud"

 Deuteronomio 32:4 RVR 1960
“Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto.”

Romanos 13:1-4  RVR 1960
 "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo."

Isaías 3:1-15  RVR 1960
“Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra 
sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas. ¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo y moléis las caras de los pobres? dice el Señor, Jehová de los ejércitos”

Salmos 103:6  RVR 1960
 “Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia”

Romanos 12:19  RVR 1960
 "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor"

Romanos 2:6-8 RVR 1960
 "el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia".

Hechos 17:31 RVR 1960
"por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos".

Apocalipsis 16:5-6 RVR 1960
 "Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen".

Miqueas 6:8 RVR 1960
 “El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.” 

Proverbios 21:15 RVR 1960
 “Hacer justicia es gozo para el justo, pero ruina para los que hacen iniquidad.”

Efesios 6:14 RVR 1960
"Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia".

Daniel 9:4-5 RVR 1960
"Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas"

1 Juan 3:4 RVR 1960
“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley"

Romanos 2:5 RVR 1960
"Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios"

Romanos 3:23 RVR 1960
 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". 

Romanos 6:23 RVR 1960
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"

Juan 1:12 RVR 1960
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"

Juan 20:31 RVR 1960
 "Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre"

 Romanos 5:1 RVR 1960
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo"

Gálatas 2:16 RVR 1960
"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".